Ejercicios para personas mayores de 40 años

18 jun

Si tienes más de 40 años y estás buscando una rutina de ejercicios saludable y acorde a tu edad, has llegado al sitio correcto.


Porque en esta corta entrada te mostrare cuáles son los mejores ejercicios  para personas mayores de 40 años.

Al terminar la lectura estarás en condiciones de elegir cuál es la rutina de ejercicios que mejor se adapte a tus posibilidades.

Sigue leyendo o abandona esta página si no teinteresa cuidar tu salud y mantener la línea…

Sólo los jóvenes tienen derecho a estar en forma?

Últimamente he recibido muchos comentarios de personas de más de 40 años que piden que les recomiende ejercicios que sean seguros y saludables para su edad, por eso me he decidido a escribir este post.

Es cierto que la mayoría de las ruinas de ejercicios que andan circulando por la web, no están pensadas para quienes han pasado los 40.

Lamentablemente, casi todos los programas de ejercicios están apuntados ha los más jóvenes, y a veces incluso pueden llegar a ser contraproducentes para gente más grande.

Por eso a continuación voy a darte algunos consejos para que puedas elegir los ejercicios adecuados.

Consejos para pesonas mayores de 40 que quieran realizar ejercicios

 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el tipo de ejercicio que realices debe estar supeditado a tu estado físico.

Si hace mucho que no realizas ninguna clase de actividad física, empieza con ejercicios suaves durante períodos cortos de tiempo.

A medida que te sientas seguro y tu estado físico vaya mejorando, puedes aumentar gradualmente la exigencia y el tiempo de duración de los ejercicios.

Estudios especializados recomiendan que lo ideal para personas mayores de 40 años, es realizar como mínimo media hora de ejercicio de intensidad moderada 4 veces por semana.

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta, es que cuanto mayor sea tu edad, más tiempo precisa tu cuerpo para recuperarse después del ejercicio, por lo tanto debes descansar después bien después de la actividad física.

Presta atención a tu cuerpo, si cuando realizas ejercicio sientes algún dolor, mareos, falta de aire o tu ritmo cardíaco se acelera demasiado, debes detenerte inmediatamente, y si los síntomas persisten consulta a un médico.

Tanto la fuerza muscular como la buena capacidad aeróbica son importantes para ayudarle a mantenerse independiente y poder movilizarse a medida que envejece.

Otra cosa que debes saber, es que la fuerza muscular decae con la edad. 

Debes tratar de mantener la mayor fuerza muscular posible para que te resulte más fácil llevar a cabo tus actividades cotidianas.

El realizar ejercicio regularmente ayuda a mantener la masa muscular.

 

La Mejor Rutina de Ejercicios para personas mayores de 40 años

Cuando realices cualquier tipo de actividad física procura tener en cuenta los consejos te he brindado, para cuidar tu cuerpo.

Ahora bien, si quieres saber que rutina de ejercicios es mejor para mantenerte sano, joven y fuerte, sin ninguna duda te recomiendo la que trae el Incinerador de Grasa.

El Incinerador de Grasa es un sistema desarrollado por el internacionalmente reconocido experto en entrenamiento físico, Rob Poulos.

El programa es sumamente efectivo y es ideal para personas de más de 40 años.

Aqui tienes una corta presentación que te explicará más sobre este sistema:

Libro incinerador de grasa
http://viewer.docstoc.com/

 

Si quieres más información sobre el Incinerador de Grasa, sigue el link de abajo:

Incinerador de Grasa

 

También puedes leer: Funciona el Incinerador de Grasa

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